Beneficios de darle una cama propia a tu mascota
- Comodidad: Buscar buena calidad para la cama de tu peludito le proporcionará un lugar suave y cómodo para descansar sus articulaciones y huesos. Esto se vuelve más importante a medida que envejecen.
- Espacio personal: Siempre es indispensable brindarles la seguridad que necesitan para que se sientan como un miembro más de la familia.
- Control de olor y pelo: Un espacio específico para tu mascota, ayuda a mantener tu casa limpia, así el pelo se concentrará en un mismo lugar.
Según su tamaño
Una mascota pequeña puede dormir cómodamente en casi cualquier colchón; puede ser de materiales como goma espuma troceada o incluso de vellón sintético, que es muy suave. Sin embargo, los animalitos más grandes requieren colchones más gruesos o con placas de gomaespuma de alta densidad. Para ellos se ha empezado a utilizar un tipo de espuma de poliuretano especial para almohadas y camas ortopédicas.
Cuida tus muebles
Si permites que tu mascota permanezca o juegue contigo en el sofá o en la cama, puedes optar por colocar una manta sobre los cojines para evitar que el tapizado se arruine con los pelos y la suciedad. También enséñale dónde es su espacio de juego, llevándolo en varias ocasiones, hasta que por sí mismo se acostumbre. Establecer rutinas que lo ayuden diariamente es un ejercicio de aprendizaje muy recomendado.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.